Una de las aplicaciones prácticas del portfolio de tecnologías que utiliza KINEO es la fiscalización electrónica automática con distintos propósitos, como el control de velocidad, sobredimensiones, salto de semáforo en rojo, giro indebido, ocupación de zonas de carga y descarga o paradas de autobús, o el control de acceso a zonas peatonales reguladas y centros históricos.
Para estos propósitos de fiscalización de transporte y vehículos en general empleamos tecnología de análisis de video, identificadores de placas vehiculares (LPR-ANPR), láser, doopler, etc. Muchas veces aplicamos una combinación de varias de ellas para automatizar procesos de identificación que reduzcan los tiempos de proceso de las sanciones e introduzcan una trazabilidad en estos procesos que evite la corrupción en la gestión de las evidencias de sanción.
Con los equipos para fiscalización, KINEO genera evidencias que servirán para sustentar sanciones, tras un proceso de validación a cargo de funcionarios públicos según establezca la normativa en cada país.