SOLUCIONES APLICADAS:
Para evitar la discrecionalidad en el control de vehículos se instalaron en 200 carriles de vehículos ligeros, identificadores de placas vehiculares, pesaje dinámico a baja velocidad y clasificador dimensional con láser.
Se trata de obtener perfiles de cada vehículo para buscar incongruencias entre su tipología, su peso y los datos registrados con su placa para determinar la fiscalización de transportes por criterios automáticos y no por azar o por indicación del funcionario de turno. Por ejemplo, una pick up o VAN tiene una silueta muy definida si lleva la carga a la vista o cubierta, su peso en vacío es reconocible y su matrícula debe corresponder efectivamente con ese tipo de vehículo. Si se detecta alguna desviación sobre los patrones preestablecidos se ordena automáticamente la inspección del vehículo.
Las reglas de negocio de inspección pueden cambiar tantas veces como la administracion central decida, residiendo las bases de datos en DF, desde donde se procesan los indicadores para decidir remotamente qué vehículos se inspeccionan en cualquier punto fronterizo. KINEO participó en este proyecto con su identificador de placas vehiculares LPR en la integración local realizada en 2011.
RESULTADOS:
Sistema transparente y dinámico de control vehicular desatendido mediante la integración de múltiples tecnologías.