SOLUCIONES APLICADAS:
KINEO instaló las cuatro estaciones de pesaje, cada una con dos carriles preselectivos con bending plates y discriminadores de ejes para pesaje a media velocidad, así como una báscula de fiscalización de ejes a baja velocidad. Se incluyó identificador de placas vehiculares (LPR-ANPR), comando de paneles de señalización de electrónicos y barreras.
Las instalaciones se hicieron en Iquique y Pozo Almonte, zonas desérticas y, en el caso de R1, al borde del mar, por lo que las condiciones ambientales son muy duras y ponen a prueba la calidad de los equipos instalados. Cada año se registran varios cientos de miles de transportes sobre los sistemas sin que a la fecha se haya registrado ninguna avería.
Los equipos instalados son básculas CAPTELS 10-68 encastradas, benging plates KINEOBP y cámaras LPR Freeway de ARH HUNGARY. El software genera informes en entorno web según las especificaciones de VIALIDAD.
RESULTADOS:
Sistemas robustos, completamente adaptados a la regulación chilena de estaciones de pesaje e integrados en el centro de control de acceso (CCO) de la concesionaria.