logo
KINEO
En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Calle del Metano, 2, 47012 | Valladolid

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

  • Inglés

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

- Desarrollo de Software
- Proyectos internaciones llave en mano
- Integración de sistemas
- Oficinas en España, Perú y Portugal
Top

VIARIO 31. CONCESIONARIO DEL TRAMO BONETE ALICANTE DE LA A31

Kineo / VIARIO 31. CONCESIONARIO DEL TRAMO BONETE ALICANTE DE LA A31

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Red de peaje en sombra (pago público por el tráfico registrado en la red de estaciones de aforo vehicular) con 18 pares de estaciones de conteo, una para el Ministerio y una para la concesionaria.

SOLUCIONES APLICADAS:

Sistema de peaje en sombra de la concesionaria, que cuenta con 36 estaciones de aforo vehicular y clasificación con espiras, la mitad con ADR1000 y la otra mitad con HITRAC EMU; una de ellas ampliada para pesaje de alta velocidad con sensores piezoeléctricos.
Los 36 sites tienen alimentación solar y comunicaciones GPRS, por lo que el coste de instalación y mantenimiento fue mínimo en comparación con sistemas similares con acometidas eléctricas y de fibra óptica. Los primeros 12 aforos se instalaron en 2009 y los últimos 24 en 2014. KINEO desarrolló también un aplicativo a medida en entorno web para la gestión de los datos y múltiples reportes de soporte a la explotación de la concesionaria, tanto desde el punto de vista económico como de gestión de pavimentos.

RESULTADOS:

Todas las estaciones de aforo vehicular suben sus datos a un servidor de publicación vía GPRS para hacer una gestión descentralizada en entorno web de los parámetros de gestión de la concesión.

PROYECTOS SIMILARES:

DEMARCACIÓN DE FOMENTO DE MURCIA: la Demarcación dispone de una red propia de 15 aforos vehiculares con HITRACs EMU, TMU y UTCL espira-espira con subida de datos automática a la página web de la demarcación.

CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS