SOLUCIONES APLICADAS:
El acceso al centro histórico se gestionaba con pilonas y lectores de tarjeta RFID pero el Ayuntamiento necesitaba un sistema de identificación más eficiente, que no necesitara un soporte físico (tarjeta) para poder gestionar muchos más usuarios y perfiles de acceso. Se instalaron identificadores de placas vehiculares en algunos accesos y registro de matrícula en los puntos de salida sin pilona. Por medio de listas blancas se separaron los vehículos con autorización permanente del resto, que tienen el acceso limitado por tiempo o disponen de bonos de acceso. El saldo del bono se comunica a los usuarios vía SMS o email tras cada uso.
En cada punto o nodo con accesos adyacentes se realiza el proceso de lectura y control de acceso en equipos locales, en los que la base de datos de autorizaciones se refresca de forma síncrona o asíncrona según la disponibilidad de comunicaciones. El sistema de control central KINEO ACCESS CONTROL opera en modo WEB para facilitar el trabajo de los usuarios y está integrado con el software de sanciones del ayuntamiento.
Recientemente el Ayuntamiento ha deshabilitado las pilonas dejando el acceso únicamente controlado por el sistema automático de control de acceso por matrícula y paneles de información. La aplicación es multilingüe y permite que los usuarios elijan operar en español o euskera.
RESULTADOS:
El sistema de control de acceso lleva en operación 4 años con diferentes upgrades solicitados por el cliente. KINEO ACCESS CONTROL es un sistema personalizable al ser desarrollo propio de KINEO.