SOLUCIONES APLICADAS:
KINEO instaló en 2016 la primera estación de pesaje dinámico a baja velocidad con proceso automático en Bolivia. La instalación ha conseguido optimizar los costes de infraestructura al haberse adaptado al carril de vehículos extraanchos del peaje por lo que se aprovecha toda la estructura, caseta, oficina de control, carril, suministros de alimentación, saneamientos, CCTV, etc. Lo único específico para poder certificar la báscula R300 a baja velocidad (5-8Kph) son las condiciones geométricas de la losa de pesaje, que cumplen la norma AST 1318-09. La estación de pesaje incluye subsistemas con identificadores de placas vehiculares mediante LPR y reconocimiento RFID y QR, dimensionador de altura, clasificador y detector de eje simple y doble, detección de camiones acoplados, panel de información de pesos por eje, etc.
Adicionalmente opera un completo software de gestión de control de pesaje desarrollado por KINEO según las especificaciones de ABC y VIAS BOLIVIA y el reglamento nacional de control de pesaje, incluyendo el módulo de calibración, gestión de infracciones y reportes en entorno web.
RESULTADOS:
La instalación de un sistema para estación de pesaje totalmente personalizado siguiendo las normas nacionales de fiscalización de transportes de Bolivia.