logo
KINEO
En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Calle del Metano, 2, 47012 | Valladolid

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Top

OTROS SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE (ITS)

Kineo / OTROS SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE (ITS)

OTROS SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE (ITS)

KINEO tiene experiencia en distintos sistemas inteligentes de transporte (ITS) de la mano de fabricantes de primera línea que nos dan soluciones muy probadas y flexibilidad en las integraciones y modelos de negocio en cualquier parte del mundo.

POSTES SOS:

Disponemos de postes SOS europeos con múltiples configuraciones en función de la ubicación de los postes (exterior o túnel), comunicaciones disponibles (GPRS/3G o ethernet), alimentación alterna o solar, e incluso reutilización de carcasas y renovación de componentes electrónicos internos. Somos especialistas en reciclaje de componentes que sigan funcionando para integrarles en un nuevo entorno y hacer modular la inversión de renovación de redes de postes SOS.

ESTACIONES METEREOLÓGICAS Y AMBIENTALES:

KINEO tiene mucha experiencia en instalación de sensores en pavimento e instalación de estaciones más o menos complejas según la especificación de sensorización del cliente. Disponemos de un amplio portfolio de sensores ambientales NO, NO2, CO2, PM10 Y 2,5, S02, etc, conectables incluso a la estación de conteo y clasificación, por lo que los datos ambientales se pueden almacenar en el mismo contador y transmitir por el mismo canal disponible ahorrando infraestructura.

DETECCION AUTOMÁTICA DE INCIDENCIAS (DAI)

KINEO lleva muchos años trabajando en la instalación de sistemas inteligentes de transporte DAI en túneles, incluyendo las comunicaciones ethernet y tendido de fibra óptica, instalación de las cámaras y hardware de proceso y configuración de las analíticas de video que conforman un sistema DAI completo. Podemos valorar opciones sobre hardware instalado por el cliente siempre que cumpla unas especificaciones mínimas.

SISTEMAS CCTV

Desplegamos redes de sistemas CCTV en autovías y autopistas con cámaras fijas o tipo domo dependiendo de la necesidad del cliente (detección de incidencias, control general, video verificación de aforos, etc). Tenemos experiencia en comunicaciones ethernet y vía modem e incluso alimentación solar. Disponemos de software integrado de video y datos para realizar fácilmente auditorías de aforos vehiculares.

GÁLIBOS Y CONTROL DIMENSIONAL

  • GALIBO:

Nuestra solución de gálibo es una evolución sobre el tradicional juego de fotocélulas. Trabajamos con un sensor laser con hasta 25 metros de alcance con el que se determina una zona de detección según el ancho de la calzada e incluso en varios metros sobre un plano paralelo a la calzada por lo que se multiplica exponencialmente la línea de detección de una fotocélula IR.

Otra ventaja de este sistema inteligente de transporte es que no necesitamos un receptor de la señal al otro lado de la calzada, ahorrando la obra civil de la columna y el cableado de alimentación entre las columnas. Podemos activar paneles de aviso, tomar una imagen del vehículo, transmitir vía SMS o email las alertas si no hay comunicación ethernet con el centro de control, etc. La comunicación con el panel de aviso puede ser mediante radioenlace y la alimentación del panel solar, ahorrando una acometida de decenas de metros.

  • CONTROL DIMENSIONAL:

Hay aplicaciones en las que se necesita saber la altura de un vehículo (no es lo mismo tener una alarma por sobrealtura con un gálibo que saber la altura del vehículo), otras su anchura y otras dos o tres dimensiones del vehículo. Y, además, hay que considerar si esas mediciones se hacen a baja o a alta velocidad, ya que esto condiciona el uso de tecnología IR para el primer caso o láser en el segundo caso.

Trabajamos con sensores de primer nivel en ambas tecnologías para ofrecer soluciones robustas, que actualmente tenemos instaladas en España, Bolivia, Perú, etc.

Los sensores láser pueden tener distintas configuraciones según la velocidad de paso del vehículo, el tipo de dimensión/es a detectar y el nivel de precisión. Estos sistemas han evolucionado mucho en los últimos años para resultar efectivos también en situaciones de niebla, lluvia o nieve, en las que hasta ahora siempre utilizábamos sensores piezoeléctricos para detectar ejes y distancia entre ejes y clasificar así a los vehículos que podrían ser problemáticos en pasos estrechos habitualmente bidireccionales.

KINEO ha instalado este tipo de sistemas inteligentes de transporte (ITS) para la gestión de la bidireccionalidad en tres túneles entre 2007 y 2014, 2 en Pirineos y uno en Cantabria, siempre en entornos con una complicada climatología.

Noticias relacionadas

Consulte nuestros casos de éxito y pida un presupuesto gratuito para nuestros sistemas inteligentes de transporte (ITS)