logo
KINEO
En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Calle del Metano, 2, 47012 | Valladolid

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Top

AYUNTAMIENTO DE RIANXO (A CORUÑA)

Kineo / AYUNTAMIENTO DE RIANXO (A CORUÑA)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Sistemas automáticos de control de acceso a una zona peatonal regulada y el aparcamiento en una zona de parada de autobuses.

SOLUCIONES APLICADAS:

Se ha usado una combinación de tecnologías adaptadas a las condiciones específicas de los emplazamientos. En el acceso a la plaza mayor el pavimento es de adoquines de granito por lo que no es viable el uso de sensores intrusivos y se optó por el análisis de video para detectar vehículos y discriminarles de los peatones. En el caso de las paradas de bus (zona de 20×20 metros) la intrusión se puede hacer por una amplia zona y los infractores pueden estacionar en cualquier posición, por lo que la mejor opción fue la grabación de un clip de video desde que se detecta la intrusión en el área monitorizada.
En el primer caso de control de acceso se almacena una fotografía del vehículo desde su parte trasera y de ahí se obtiene la identificación y la prueba gráfica de la infracción. En el segundo caso se guarda un video de 45 segundos y el policía validador tiene como primera imagen la última del video para ver directamente si hay o no vehículo estacionado. Si en esa imagen el vehículo está encarado para ver su matrícula ya se tiene la prueba y la identificación. Si está estacionado de costado se revisa el video hasta capturar un fotograma que permita ver su matrícula.

 

RESULTADOS:

Sistemas sencillos de operar y tan robustos que funcionan sin fallos desde 2008.

CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS