logo
KINEO
En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Calle del Metano, 2, 47012 | Valladolid

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Top

FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA ZONA PEATONAL REGULADA

Kineo / FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA ZONA PEATONAL REGULADA

KINEO ha instalado varios sistemas de control de acceso a zonas peatonales reguladas en los últimos años. Destacan los casos de A Coruña donde tenemos 26 puntos de acceso libre (sin pilonas, por ejemplo) monitorizados dentro de su proyecto SmartCity, 10 puntos de acceso con pilonas en Balmaseda (Vizcaya) y 8 puntos en Zarautz (Guipúzcoa).

En todos estos casos de fiscalización electrónica la identificación se realiza con lectura de placas vehiculares para verificar si disponen de perfil de acceso en calidad de residentes, servicios públicos, reparto de mercancías, etc., o, como mínimo, control de tiempo de permanencia entre la entrada y salida. Adicionalmente se toma una fotografía del vehículo con el contexto del acceso como elemento probatorio asociado a la sanción.

La arquitectura de estas soluciones puede ser centralizada o descentralizada dependiendo de la disponibilidad de fibra óptica que permita el envío del vídeo en tiempo real para el procesado del OCR para identificar las placas vehiculares, cotejar con las bases de datos centrales y archivar el acceso, para después hacer los cruces con las salidas o incluso generar directamente la propuesta de sanción en caso de accesos directamente prohibidos (y no solo limitados por un tiempo o en un lapso horario). En estos casos en la calle únicamente se instalan las cámaras, y el software y hardware del proceso se instala en el CPD del cliente incluso de forma virtualizada.

Los sistemas descentralizados de fiscalización electrónica son necesarios cuando el proceso de las matrículas debe hacerse localmente en cada acceso debido a la falta de comunicación estable que permita la gestión remota. En estos casos, en cada acceso se instala un sistema completo de procesado y cotejo de datos contra las bases de datos locales. Estas bases de datos se sincronizan de forma síncrona o asíncrona en función de la disponibilidad de transmisión de datos, siendo muchas veces suficiente un refresco diario, generalmente nocturno. El peso del proceso se produce en cada acceso y lo que se transmite pesa poco y es soportable por GPRS/3G.

Disponemos de KINEO ACCESS CONTROL como plataforma de gestión en entorno web para una operación más sencilla por múltiples agentes, todos bajo una política de perfiles de acceso y traza electrónica de sus acciones sobe el sistema. Tenemos multitud de funcionalidades soportadas que hemos ido incorporando con el feedback de muchos clientes a lo largo de los años. Es un desarrollo 100% de KINEO por lo que somos flexibles en su personalización, como por ejemplo con respecto del idioma.

Alguna de las funcionalidades soportadas son múltiples listas blancas y negras, control de aforo, gestión de bonos de accesos con comunicación de saldo mediante SMS o email, distorsión automática de caras en las fotos de contexto, etc.

Noticias relacionadas

Sorry, no posts matched your criteria.

Casos de éxito

Consulte el sistema de fiscalización electrónica de transportes que más se adecua a su proyecto y pida su presupuesto gratuito