logo
KINEO
En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Calle del Metano, 2, 47012 | Valladolid

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Top

FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA DETECCIÓN DE SALTO DE SEMÁFORO EN ROJO Y/O GIRO INDEBIDO

Kineo / FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA DETECCIÓN DE SALTO DE SEMÁFORO EN ROJO Y/O GIRO INDEBIDO

Los sistemas FOTO ROJO de fiscalización electrónica controlan uno de los comportamientos más peligrosos que pueden observarse en las zonas urbanas, generando multitud de accidentes y atropellos. Disponemos de sistemas fijos y portables para obtener el mayor nivel de disuasión posible con la menor inversión mediante dispositivos fácilmente reubicables y configurables a cada cruce (por el número de carriles, la distancia del soporte disponible para la instalación respeto de la zona de detección de intrusión (el paso de peatones).

Estos sistemas se basan en la detección de una intrusión rebasada la línea de detención del semáforo cuando la luz esté en rojo. El sistema captura un clip de video de unos segundos donde se aprecia el vehículo circulando metros antes y metros después de la zona de detención con la luz roja en la misma escena. También archiva 5 fotos de distintos momentos antes y después de la línea. Siempre con el semáforo en rojo, y finalmente realiza la foto de la que se obtiene automáticamente la matrícula para facilitar el procesado de las evidencias.

Podemos trabajar con analítica de video para detectar el cambio de luz verde a luz roja y activar así el área virtual de intrusión o conectados físicamente al regulador del semáforo para recibir una señal física que active la zona virtual de detección.

Todo el proceso de fiscalización electrónica de transportes se realiza localmente por lo que las necesidades de transmisión de datos son muy livianas y pueden hacerse con GPRS/3G.

Un sistema similar en cuanto a su hardware es la detección de giro indebido en zonas no habilitadas para hacer cambios de sentido o giros de 90 grados. En KINEO utilizamos análisis de video para detectar esos comportamientos pudiendo cambiar la ubicación de los equipos con una sencilla reconfiguración en cada emplazamiento. Si se supone que no es un comportamiento frecuente (que no genera un gran volumen de evidencias) podríamos prescindir de la lectura automática de matrícula para abaratar la solución.

Con estos equipos KINEO genera evidencias que servirán para sustentar sanciones, tras un proceso de validación a cargo de funcionarios públicos según establezca la normativa en cada país. En algunos casos los clientes ya dispondrán de plataformas de gestión de sanciones en las que KINEO integrará la base de datos de evidencias validadas continuado el proceso dentro de ese entorno corporativo. En otros casos de fiscalización electrónica KINEO puede gestionar hasta la emisión de la boleta de sanción cumpliendo la legislación local para el caso.

Noticias relacionadas

Sorry, no posts matched your criteria.

Casos de éxito

Consulte el sistema de fiscalización electrónica de transportes que más se adecua a su proyecto y pida su presupuesto gratuito