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En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

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ESTACIONES DE PESAJE DINÁMICO DE FERROCARRIL

Kineo / ESTACIONES DE PESAJE DINÁMICO DE FERROCARRIL

Mientras los vagones sobrecargados sufren desgastes y averías, degradan la vía y están sujetos a ser rechazados o confinados por la compañía ferroviaria, los vagones que llevan carga por debajo de su límite representan el pago de portes por material que no está siendo transportado. Con nuestras estaciones de pesaje dinámico de ferrocarril se maximiza la utilización del vagón y se evitan sanciones por sobrecargas o rechazo por el servicio ferroviario.

Gracias a los sistemas fijos y portátiles de básculas ferrocarrileras con los que trabajamos en KINEO, tanto para uso estático como para pesaje dinámico para determinar el peso por eje y total del vagón, se dispone de un procedimiento para comprobar el reporte de carga recibida, se minimizan los desbalances de la carga de un extremo a otro, que pueden ser causa de rechazo por los servicios ferroviarios, y se monitoriza la productividad.

Nuestras básculas ferrocarrileras son de tipo estructural y van integradas en la vía mediante una simple obra civil consistente en una losa de aproximación y un semifoso.

Si hay necesidad de pesar más de 20-30 vagones por día, la solución más adecuada es considerar el pesaje en-movimiento. El sistema para pesaje en-movimiento tiene una capacidad nominal desde 2,5 T/eje y hasta 35 T/eje, y ha sido aprobado como Clase de exactitud 2 para peso de vagón y de tren completo conforme a la Norma OIML R106, y a velocidades de 4 a 20 Km/h.

La báscula ferrocarrilera permite también la identificación mediante RFID o lectura OCR de códigos de identificación de los vagones y trenes, la determinación de valores de taras, la emisión de reportes de pesaje y otros. El sistema de pesaje se puede completar con semáforos actuados en forma automática y otros dispositivos de identificación y control.

Finalmente, el pesaje estático será preferido cuando se trate de bajos volúmenes a pesar o cuando el alto precio del transporte de la carga justifique o exija una precisión alta en la pesada.

Funcionalidades de nuestra báscula ferrocarrilera con pesaje dinámico

Funcionalidades generales

  • Báscula ferrocarrilera para pesaje dinámico de carril continuo, sin partes móviles y sin necesidad de foso.
  • Captación de peso mediante células de carga
  • Sistema informático de gestión de la báscula en entorno WEB
  • Funcionamiento autónomo o telemandado a través de internet
  • Mantenimiento programado internamente
  • Telediagnóstico por internet

Funcionalidades de pesaje dinámico y lógica del negocio

  • El programa de pesaje dinámico reside en el autómata de vía
  • Algoritmo inteligente para la detección de los vagones que componen el tren
  • El interfaz con el usuario puede adaptarse a las necesidades del cliente
  • El sistema puede actuar con alarmas o informes definidos por el usuario
  • Opcionalmente se pueden equipar con un sistema de detección de vagones mediante RFID

Funcionalidades de comunicaciones

  • Enlace por radiomodem entre equipo en la vía y ordenador de usuario
  • Servidor WEB instalado en ordenador de usuario para posibilitar acceso remoto por internet
  • Servidor WEB central para acceso y telecomando de todas las básculas instaladas
  • Interfase con sistemas informáticos propietarios del cliente
  • Mensajería electrónica para alarmas, alertas e informes

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