logo
KINEO
En el año 2000 nació Kineo Ingeniería dedicada a la ingeniería informática en Valladolid. Con la evolución de las tecnologías, en el 2006 refundamos la empresa orientada a crear soluciones para la gestión del tráfico que resolviesen las nuevas necesidades.

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Calle del Metano, 2, 47012 | Valladolid

+34 983 21 24 98

info@kineo.es

Top

CONTROL DE ACCESO POR RADIOFRECUENCIA: TAGS, TARJETAS, ETC

Kineo / CONTROL DE ACCESO POR RADIOFRECUENCIA: TAGS, TARJETAS, ETC

El RFID es una de las tecnologías de identificación y trazabilidad de personas, vehículos o cargas para control de acceso, y básicamente se categoriza en relación con la distancia de detección entre el tag y el lector o antena. Disponemos desde el sistema de contacto o proximidad como las tarjetas de identificación personal o apertura de puestas, tags para lectura a menos de 3 metros, 5, y hasta 15 metros con tags activos.

KINEO lleva más de 10 años instalando e integrando sistemas de control de acceso basados en RFID, muchas veces de forma integrada con otras tecnologías como lectura de matrícula, sistemas de pesaje, etc. Incluso hemos integrado los IDs generados por sistemas RFID existentes que se han podido reutilizar en nuevas soluciones de control de acceso.

La identificación de vehículos mediante RFID tiene algunas ventajas respecto de los identificadores de placas vehiculares (LPR-ANPR) que se acentúan en entornos sucios en los que es previsible que muchas matrículas puedan resultar ilegibles, tales como entornos de obra civil, canteras, vertederos, etc.

El único requisito es que la flota a monitorizar esté definida, ya sean 2 vehículos o 5.000. Si hay mezcla entre vehículos de flota y otros esporádicos se puede plantear una solución mixta RFID+LPR incluso con carriles automáticos para los vehículos de flota con tag RFID.

Trabajamos con los mejores fabricantes a nivel internacional ya que las diferencias de precio no son muy significativas y el resultado está asegurado. Tenemos instaladas antenas de medio o largo alcance en España, Perú, Bolivia, etc., así que tenemos experiencia directa en el rendimiento de estos equipos en entornos complicados.

Otros entornos de uso habitual de este tipo de control de acceso son los peajes freeflow con RFID activo o la red de tags pasivos de la AAP en Perú o el repostaje bonificado en Bolivia.

Noticias relacionadas

Casos de éxito

Solicite más información sobre nuestro control de acceso por radiofrecuencia y pida su presupuesto gratuito