Los sistemas FOTO ROJO de fiscalización electrónica controlan uno de los comportamientos más peligrosos que pueden observarse en las zonas urbanas, generando multitud de accidentes y atropellos. Disponemos de sistemas fijos y portables para obtener el mayor nivel de disuasión posible con la menor inversión mediante dispositivos fácilmente reubicables y configurables a cada cruce (por el número de carriles, la distancia del soporte disponible para la instalación respeto de la zona de detección de intrusión (el paso de peatones).
Estos sistemas se basan en la detección de una intrusión rebasada la línea de detención del semáforo cuando la luz esté en rojo. El sistema captura un clip de video de unos segundos donde se aprecia el vehículo circulando metros antes y metros después de la zona de detención con la luz roja en la misma escena. También archiva 5 fotos de distintos momentos antes y después de la línea. Siempre con el semáforo en rojo, y finalmente realiza la foto de la que se obtiene automáticamente la matrícula para facilitar el procesado de las evidencias.
Podemos trabajar con analítica de video para detectar el cambio de luz verde a luz roja y activar así el área virtual de intrusión o conectados físicamente al regulador del semáforo para recibir una señal física que active la zona virtual de detección.