KINEO representa los sistemas CAPTELS para estaciones de pesaje y determinación de centros de gravedad de aeronaves. CAPTELS es el primer fabricante mundial de equipos para esta aplicación. Como referencia es importante señalar que ha sido seleccionado como proveedor para los sistemas de pesaje y determinación del centro de gravedad para la certificación de vuelo de todos los modelos AIRBUS (A380, A350, A320, A400m, etc) y trabaja con clientes que mantienen flotas de Boing, Embraer, Eurocopter, etc. Desde hace años suministra sistemas para aviones y helicópteros a numerosas compañías, tanto civiles como militares.
CAPTELS es un importante fabricante de estaciones de pesaje y balance de aeronaves (AIRBUS, ATR, JUMBO, etc.) tanto de sistemas portátiles como fijos. Como estándar, se puede pesar la aeronave en forma simultánea hasta en 6 ejes o ruedas y calcular al mismo tiempo el centro de gravedad. Las aplicaciones fijas para grandes aeronaves se desarrollan a la demanda. Todos los sistemas de pesaje son fabricados de acuerdo con las regulaciones europeas de pesos y medidas.
Disponemos de plataformas para pesar y determinar centros de gravedad de aviones y helicópteros a la medida de la aplicación de cada estación de pesaje. En general todas ellas van equipadas con 4 celdas de carga herméticas (IP68).
La serie de plataformas tipo A tiene un rango de 10T por plataforma, con una escala de pesaje según dimensiones. La serie de plataformas tipo LP tienen un rango hasta 40T por plataforma, con escala de pesaje según dimensiones. Las plataformas pueden ir equipadas con rampas de acceso y topes de separación entre ruedas.
Los sistemas de estaciones de pesaje pueden equiparse con software para supervisión de los datos de pesaje y cálculo del centro de gravedad para 3, 4, 5 o 6 ejes, almacenando las dimensiones de la aeronave en una base de datos.