El RFID es una de las tecnologías de identificación y trazabilidad de personas, vehículos o cargas para control de acceso, y básicamente se categoriza en relación con la distancia de detección entre el tag y el lector o antena. Disponemos desde el sistema de contacto o proximidad como las tarjetas de identificación personal o apertura de puestas, tags para lectura a menos de 3 metros, 5, y hasta 15 metros con tags activos.
KINEO lleva más de 10 años instalando e integrando sistemas de control de acceso basados en RFID, muchas veces de forma integrada con otras tecnologías como lectura de matrícula, sistemas de pesaje, etc. Incluso hemos integrado los IDs generados por sistemas RFID existentes que se han podido reutilizar en nuevas soluciones de control de acceso.
La identificación de vehículos mediante RFID tiene algunas ventajas respecto de los identificadores de placas vehiculares (LPR-ANPR) que se acentúan en entornos sucios en los que es previsible que muchas matrículas puedan resultar ilegibles, tales como entornos de obra civil, canteras, vertederos, etc.